Mundos
La vieja tierra: pequeña bola azul perdida en el espacio donde se desarrolló la especie conocida como humanos, considerados como presas “aceptables” para los cazadores, “entes contaminantes” para los grises y “cosas rosadas de sabor agrio” por los xenoarmas.
Superpoblada, contaminada y caótica, aunque las guerras masivas han desaparecido gracias al gobierno central colonial y a la presión de las mega corporaciones, aún hay mucha violencia. La gran mayoría de los humanos vive en condiciones de pobreza.
Las colonias: la humanidad tiene un sinfín de colonias, desde mundos terraformados similares a la tierra con grandes poblaciones (próxima, Rigel, etc), hasta pequeñas colonias rurales en mundos inhóspitos, la variedad es total, hay colonias tecnificadas por completo hasta medievales, de culturas occidentales, asiáticas hasta culturas perdidas y sectas.
Anillo interior: también conocido como esfera interna o espacio terrestre, engloba los mundos humanos dentro de un radio de 300 años luz de la tierra, el anillo interior une a la vieja tierra y las colonias más antiguas y prosperas.
La nueva frontera: también conocida como anillo exterior o esfera externa, engloba a las colonias menores, mundos agrícolas y mineros, así como todo territorio humano no federado.
Beta reticuli: pequeña colonia minera de la nueva frontera a varios cientos de años luz de la tierra, propiedad de Leyland mirumoto, se hizo tristemente célebre por una sangrienta revuelta donde trabajadores engañados por agentes de una corporación rival se levantaron en armas contra las autoridades, al ser un mundo corporativo, la armada colonial no intervino, la revuelta fue sofocada por fuerzas mercenarias.
Dominios cazadores: la sociedad de los misteriosos alienígenos conocidos como “Cazadores” está formado por clanes o dominios, que son núcleos familiares extensivos que gobiernan sectores del espacio específicos.
Edén: prospera colonia del través arquiliano en la nueva frontera, a aproximadamente unos 600 años luz de la tierra.
Gamma draconis: sistema estelar colonial humano, tristemente famoso por las ciudadelas asesinas, enclaves separatistas de fanáticos religiosos.
Próxima: primera colonia humana fuera del sistema solar, el único planeta habitado en el sistema es próxima 3, un mundo agreste colonizado por agricultores y ganaderos, posee una población de unos 80 millones de humanos y droides.
Titán: satélite de júpiter, una de las más grandes colonias no planetarias en el sistema solar, no es compatible con la vida, pero su abundancia de materiales escasos soporta una bullante economía minera, además sirve como principal puerto de enlace de las naves mineras de la nube de orb.